CURSO RIT

Desde el 15 al 18 de agosto 2019 bomberos de la 3ra., 4ta., 6ta. y 8va. Compañías del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal realizaron el primer curso estandarizado y normado “SUPERVIVENCIA Y RESCATE DEL BOMBERO CAIDO – EQUIPOS DE INTERVENCIÓN RAPIDA R.I.T.” 

Impartido por instructores del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, quienes compartieron sus  conocimientos específicos  en un módulo teórico y ocho módulos prácticos, las largas jornadas que no estuvo exenta de caídas, golpes, agotamiento, calor y múltiples factores, finalizó con quince bomberos aprobados como operadores R.I.T.

Pero la tarea es larga, cada momento que avanzaba el curso los participantes se dieron cuenta de la importancia de maniobras o movimientos que pueden salvar la vida de un bombero, cabe destacar la participación del director 3ra. Compañía Don Edisson Flores y del Capitán 6ta. Compañía Don Rafael Labra, quienes indistintamente de sus cargos institucionales fueron un alumno más de este exigente curso. Desde hoy este tipo de capacitación marcará un antes y un después, la fuerte preocupación del Sr. Comandante por la vida de cada bombero que está operando al interior de una estructura, lo anterior es fundamental para que cada uno de los bomberos de Quinta Normal lleguen sanos y salvos a sus casas”