BRIGADA “CIUDAD DE LOS VALLES”

Director: Andres Hager Heuser
Capitán: Jamal Ash-shinar Rubio
Dirección: Ruta 68 Km. 12.
Página Webwww.11cbqn.cl

Como ha sido tradición en la formación de las compañías de bomberos todo nace luego de una emergencia. En nuestro caso fue en una cálida tarde de un domingo de abril cuando un bus de transporte público se quemó por completo sin poder hacer nada hasta que pasados más de 45 minutos llegó un carro bomba a apagar el bus. El tiempo de respuesta y la distancia del cuartel más cercano a nuestra comunidad fueron los factores que despertaron la necesidad de organizarnos.

Desde que nos reunimos por primera vez ese jueves 9 de Abril de 2015 este grupo de 10 vecinos, entre los cuales más de la mitad somos, éramos o habíamos sido bomberos, vimos la necesidad de organizarnos para enfrentar las emergencias de nuestra ciudad. Este proceso se inició enviando una carta al superintendente, explicando las necesidades del sector. Comenzamos a hacer difusión y con el correr de los meses ya éramos alrededor de 20 integrantes.

Luego llegó la fecha más importante para todos, la reunión donde hace justo un 20 de Julio de 2016,  el Honorable Directorio General reconoció a esta unidad como una brigada más del CBQN, confiando en que los que iniciamos este proceso no fallaremos en lograr nuestro objetivo: ser una compañía más reconocida y valorada por nuestros pares.

Nuestra primera actividad oficial fue el 27 de Agosto de 2016: un ejercicio donde la 3° compañía nos acompañó, enseño, mostro y practicamos con todo lo que es material de agua. Una primera experiencia con pitones, mangueras y presión de verdad. Esa oportunidad fuimos 19 brigadieres que asistimos a este 1° Ejercicio!!!

Ahora a entrenar y prepararse para las próximas carreras y desafíos que nos depara esta vida bomberil, de sacrificio, compromiso, organización y perseverancia.

Arriba la  futura 11cia., que todos los días tenemos nuevos desafíos y obstáculos que sortear, cumpliendo con disciplina y respeto los reglamentos que nos rigen como institución.