BRIGADA “QUINTA NORMAL”

Director: 
Capitán: 
Dirección: 
Página Web: 

Se encuentra dentro del parque industrial de la comuna de Pudahuel, su dirección es Calle pedro Jorquera N°179 Pudahuel, su especialidad es agua y ya con casi 8 meses de arduo trabajo en el cual su formación ha sido rigurosa comenzando de la siguiente forma:

Según el acuerdo del Honorable Directorio de la institución con  fecha miércoles  23-11-2016 se nombra como Director Delegado al Bombero honorario de la 4ta Compañía Sr. Pablo Guiñez Guerrero y Capitán delegado al Bombero Honorario de la 5ta Carlos Elgueda Sarabia. A eso de las 16:30 se hace entrega del cuartel por parte de las Bodegas San Francisco, recepción a cargo del Señor vicesuperintendente Rodrigo Araya Collao y Capitán Carlos Elgueda Sarabia.

Con fecha 2 de diciembre del 2016. Se nombra dotación de Bomberos designados de tercera, quinta y séptima compañía.

Jueves 01 de diciembre del 2016 a través de  un mandato de directorio general comienzan las funciones oficiales de la Brigada Quinta Normal.

Con fecha miércoles 07 de diciembre del 2016 llega a Brigada Quinta Normal Material mayor nomenclatura B-10 a eso de las 10:40 horas.

Martes 24 de Ene. de 2017 a las 23:53 horas ingresa al servicio activo de la institución pieza de material mayor B-10.

Director brigada quinta normal realiza elección de oficialidad de mando administrativo la cual se encarga de velar y  llevar a cabo con responsabilidad los cargos de Secretario y Tesorero.

Luego de algunos cambios administrativos y según el acuerdo del Honorable Directorio de la institución con  fecha 22 de mayo del 2017  se nombra como Capitán Delegado a Señor Edison Flores Guzmán Bombero Honorario de la Tercera compañía CBQN. Contando desde el mes Junio con todo su oficialidad del mando activo, en la cual se predomina la capacitación; talleres y cursos para la formación completa de cada uno de los bomberos y oficiales de brigada quinta normal.

A la fecha Brigada Quinta Normal cuenta con una dotación total de 18 personas:

  • 13 Bomberos de Brigada Quinta Normal
  • 5 Delegados

Una de las principales metas para este año es que todo sus bomberos cumplan nivel de bombero operativo y los que ya lo son que comience su preparación de bombero profesional, capacitando a cada uno en las diferentes labores de cada mando así nuestro trabajo será de forma unificada y con una formación bomberil de “Disciplina y perfección”.