CLAUDIO MIGUEL HUENUQUEO SILVA

Claudio Miguel Huenuqueo Silva, el tercero de cuatro hijos, nació el 5 de marzo de 1979 en Santiago, chileno, soltero, hijo de la Sra. Marta Silva Aceval y Don Hector Huenuqueo Riquelme.
Ingresó a la sexta compañía el 14 de abril 2001, su registro general es el 1522 y su registro de compañía 174, en la institución ejerció los cargos de Secretario, Teniente Segundo e Inspector de Comandancia.
Quienes lo conocían, dicen era un joven muy amable, generoso, alegre, disciplinado, presto al servicio a la comunidad, amigo de los vecinos, con un gran sentido comunitario y siempre con su lema muy en alto “Por el Honor de Servir”.
En la mañana del día 17 de septiembre 2005, sucede el fatídico hecho en que Claudio Miguel comienza con dolores de pecho y le da un ataque al miocardio en dependencias de la guardia nocturna de la sexta compañía “Bomba Pudahuel”, se llama a la central de alarmas solicitando la ambulancia institucional, la cual es despachada al cuartel de la Sexta Compañía tripulada por bomberos de la Cuarta Compañía, quienes en conjunto a los bomberos de la Sexta, trasladan a Claudio al centro asistencial mas próximo ( SAPU La Estrella), donde al pasar unos 40 minutos del traslado del bombero e innumerables esfuerzos del personal de salud, se decreta el fallecimiento del Bombero Claudio Miguel Huenuqueo Silva.
Transcurrieron 14 años, hasta el día 29 de julio 2019, ese dia y después de un arduo trabajo del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, donde se analizaron nuevamente los antecedentes, se llegó a la conclusión de que el Bombero de la Sexta compañía Don Claudio Miguel Huenuqueo Silva cumple con los requisitos estableciendos y por tal motivo se otorga la calidad de MARTIR del CUERPO DE BOMBEROS DE QUINTA NORMAL.