PRIMERA COMPAÑÍA

Director
Capitán: 
Dirección
Página Web:

REUNIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA PRIMERA COMPAÑÍA

DE BOMBEROS DE QUINTA NORMAL

 

ACTA DE FUNDACION DE LA PRIMERA COMPAÑÍA

DE BOMBEROS DE QUINTA NORMAL

“BOMBA MANUEL RODRÍGUEZ ERDOÍZA”

En Santiago de Chile, comuna de Quinta Normal, en el local de la Escuela Industrial de la comuna, calle Mapocho N° 3951, a 25 de Julio de 1942, y siendo las 19:30 hrs. Se lleva a efecto la sesión inaugural y constitutiva de la Primera Compañía de Bomberos de Quinta Normal.

                        Concurrieron a ella las siguientes personas: don Luis Dittman Superintendente Provisional del Cuerpo, don Armando Molina Lavin, don Luis Escobedo Oyanedel, don José Valdivia González, don Neftalí Cerd Bravo, don Alfonso Nanjarí Ugalde, el Comandante del cuerpo don Daniel Navarro Navarro, el Capitán de la Segunda Compañía don Juan Fernández Jiménez, Teniente 1° de la Segunda Compañía don Vasco Grez Soto, don Francisco Nadal Aulet, don Benito Merino, don Florin Reyes Tapia, don José Corvalán, don Humberto Oteiza Osorio, don Manuel Pizarro Soto, don Nicolás Saez Reinoso, don Cesar Villavicencio, don Luis Moya Figueroa, don Santiago Luna Boin y don Orlando Román Torrejón.

                        Presidió en carácter de accidental el señor Superintendente del Cuerpo, señor Dittman, y en igual carácter hizo de Secretario don Osvaldo González Salgado.

                        Abierta la sesión, el señor Dittman explica que el objeto de la sesión es proceder a dejar constituida la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, y que una vez que se haya realizado esto, proceder a continuación a elegir las personas que integrarán el primer Directorio de la Compañía, compuesto de los siguientes cargos:

                                              Un Director.

                                            Un Capitán.

                                            Un Teniente 1°.

                                            Un Teniente 2°.

                                            Un Maquinista.

                                            Un Secretario.

                                            Un Ayudante, y

                                            Un Tesorero.

                        En Seguida, y después de declarar que por la unanimidad de los miembros, se deja constituida con esta fecha, la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.

                        A continuación, ofrece la palabra, para que la asamblea proponga a los Voluntarios necesarios para ocupar los diversos cargos que se indicaron:

                        El señor Luis Escobar, Manifiesta que junto con los señores Cerda y Valdivia, todos ellos encargados de estudiar la posibilidad de la formación de esta Compañía, proponen en conjunto a la siguiente personas:

                        Para cargo de Director al Señor Armando Molina Lavin, que fue Superintendente y Director del Cuerpo de Bomeros de San Antonio. El señor Molina Lavin es nombrado por unanimidad para el cargo. Se levanta el señor Molina para agradecer esta designación, y expresa sus propósitos de trabajar por levantar y hacer progresar rápidamente la Primera Compañía de este Cuerpo.

                        Para el cargo de Capitán al señor Luis Escobedo Oyanedel, que ha sido Capitán y Director de la Primera Compañía de Bomberos de San Antonio. El nombramiento es aprobado por unanimidad y agradece la designación que se le hace.

                        Para el cargo de Teniente 1° al señor Osvaldo González Salgado, y para cargo de Teniente 2° al Señor Neftalí Cerda Bravo. Ambas designaciones son aprobadas por unanimidad.

                        Se nombra Maquinista a don Florin Reyes Tapia, y Ayudante de la Compañía a don Francisco Nadal Aulet. Estos nombramientos son aceptados por unanimidad. Para el cargo de Secretario se designa al señor Alfonso Nanjarí Ugalde por unanimidad de la sala, y es aceptado por la persona designada.

                        Para el cargo de Tesorero se propone al señor Trucco, que por no encontrarse presente, se resuelve dejar pendiente esta designación, hasta conocer su intención de aceptar el cargo.

                        En consecuencia, la composición del Primer Directorio, que regirá los destinos de esta Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de esta comuna, es como sigue:

            Director          :           Señor Armando Molina Lavín.

            Capitán           :           Señor Luis Escobedo Oyanedel.

            Teniente 1°     :           Señor Osvaldo González Salgado.

            Teniente 2°     :           Señor Neftali Cerda Bravo.

            Secretario       :           Señor Alfonso Nanjari Ugalde.

            Tesorero         :           Pendiente.

            Maquinista     :           Señor Florin Reyes Tapia.

            Ayudante        :           Señor Francisco Nadal Aulet.

                       Las personas antes nombradas desempeñaron sus cargos, durante el presente año, hasta la fecha de la elección de los Oficiales Generales.

                        Se levanto la sesión a las 20:30 hrs. Para hacer entrega de la Compañía de la Oficialidad que ha sido elegida recientemente.